Hoy tocamos en la consola
Aerosmith, primera banda de rock que protagoniza un videojuego
Venden menos discos, les exigen más en directo... ¿Por qué no saltar a la consola? Las estrellas del rock buscan nuevos negocios en nuevos soportes. Y el veterano grupo Aerosmith, con cuarenta años de historia en su haber, será el primero en tener su propio videojuego. Se trata de una versión especial de Guitar Hero, un popular juego que se publicará en junio.
"Es un honor ser pioneros en este cambio para la industria"
"Es un honor ser pioneros en este camino de cambio para la industria de la música", declaró Joe Perry, el guitarra cuyos míticos riffs tendrán oportunidad de emular los usuarios de este nuevo juego. "Los aficionados quieren disfrutar de música en nuevos formatos; algunos de los que jueguen con este título cogerán una guitarra de verdad y formarán una banda, y nos enorgullece ser su inspiración". Ya en 1994, Aerosmith fue uno de los primeros en ofrecer una de sus canciones de manera gratuita en la Red a través de la web de su casa de discos, y años antes de la generalización del MP3.
Con un turbulento historial de adicciones y peleas, Aerosmith se ha convertido desde comienzos de los noventa en una de las bandas más populares de rock duro, en una vertiente comercial, en Estados Unidos. De hecho, tiene el récord de álbumes vendidos, 150 millones de sus distintos trabajos, para un grupo estadounidense.
Una de sus canciones, I don't want to miss a thing, una balada presente en la banda sonora de la película Armageddon, fue escogida la semana pasada por segundo año consecutivo como la canción de amor favorita del público británico. Curiosamente, la actriz objeto del romance en la película era Liv Tyler, hija del vocalista del grupo, Steven.
Tanto en Guitar Hero II como en el III estaba presente una canción del grupo para que los jugadores la emularan. Ahora serán decenas de ellas, además de otras escogidas por sus componentes de otros artistas por su influencia sobre su carrera. Además, los usuarios podrán seguir la trayectoria del grupo a lo largo del juego, incluyendo la posibilidad de actuar en escenarios donde la banda dio alguno de sus conciertos más significativos.
El fichaje de Aerosmith abre la puerta a ediciones exclusivas de este tipo de juegos con grupos, y forma parte de la estrategia de contraataque de Guitar Hero contra el programa que le ha arrebatado el liderazgo del sector en Estados Unidos, Rock Band.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.