Aclaración de Renfe
En relación con la información que publicó su diario el pasado 16 de febrero, titulada La 'web' de Renfe dificulta la compra del billete más barato para el AVE, quiero manifestarle la sorpresa de toda la empresa ante este titular y su posterior información, un contenido que supone una acusación infundada y falsa.
En primer lugar, queremos recordar que el propio diario EL PAÍS ese mismo día, en la sección España, señaló que ya durante el primer día de venta de los nuevos AVE Madrid-Barcelona, sólo en esta línea se vendieron 5.480 billetes web (que se compran por Internet con un descuento del 60% sobre la tarifa general), de un total de 16.893 billetes vendidos a través de este canal. Es decir, el 32,4% de todos los billetes vendidos de la línea Madrid-Barcelona fueron tarifas web. Además, un 24,2%, 4.103 billetes, se vendieron con tarifa Estrella, que supone una reducción del 40% sobre la tarifa general. No entendemos, pues, el motivo de la crítica abierta contra Renfe y, mucho menos, que su diario dé a entender que Renfe "esconde" estas tarifas.
Desde que Renfe aprobó el nuevo sistema de tarifas, la compañía pone todos los días a disposición de los ciudadanos casi 10.000 billetes con descuento. Y se venden. En resumen, no sólo no tenemos escondidas esas tarifas, sino que, además, las vendemos. Creemos, por tanto, que muchas personas tienen claro qué hay que hacer para comprar esas tarifas reducidas, en contra de lo que le ha parecido a la redactora que firmó la información. EL PAÍS, con todos mis respetos al primer medio de comunicación de España, ha cometido en esta ocasión un error: ha convertido en noticia la experiencia negativa de un redactor, sin haber tenido en cuenta que ya muchos ciudadanos están comprando billetes baratos de Renfe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.