_
_
_
_

Cuatro fuegos arrasan 200 hectáreas cerca de Os Ancares

Cuatro incendios supuestamente provocados, el último de los cuales se registró en la madrugada del lunes al martes, arrasaron, según cálculos de Medio Rural, unas 200 hectáreas de monte raso en las inmediaciones de la reserva de Os Ancares en el municipio lucense de Cervantes. El delegado de Medio Rural, Emilio López Pérez, sospecha que los fuegos fueron intencionados porque todos se produjeron en la misma zona.

López Pérez destacó "la agilidad" de su departamento para controlar las llamas, que "apenas" afectaron a superficie arbolada. Ahora confía en que las investigaciones permitan concretar las causas de los fuegos. Medio Rural promoverá una reunión con los vecinos para "pedirles colaboración en defensa de su propio monte". El delegado de Medio Rural también reclamó mayor colaboración "de otras consellerías", en alusión a Medio Ambiente, que impulsa la creación del parque natural de Os Ancares, que ha provocado un fuerte rechazo en el municipio limítrofe de Navia de Suarna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_