El Ayuntamiento de Estepona investiga a uno de sus arquitectos
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) decidió ayer apartar de su puesto al arquitecto del área municipal de Urbanismo, Arturo Cebrián, que figura en unas escuchas policiales del caso Hidalgo contra el blanqueo.
A pesar de que Cebrián no ha sido imputado en el proceso -ni siquiera citado a declarar- el Consistorio, presidido por Antonio Barrientos (PSOE) anunció que abrirá una "investigación interna" que aclare el papel desempeñado por el técnico municipal en la tramitación de un expediente urbanístico sobre unos terrenos cuya compra interesaba a Jan Nadir, imputado por blanqueo de capitales.
"No tengo ninguna vinculación mercantil con esas sociedades [las implicadas en el compra del terreno], ni he trabajado para ellos desde mi empresa particular", afirmó ayer Arturo Cebrián. "Lo único que hice fue informar sobre el estado de la tramitación del suelo", aseguróel arquitecto municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.