El PAI de La Nucia se iniciará a finales de año

Las obras del PAI (programa de actuación integrada) de La Serreta, en el término de La Nucia, arrancarán a finales de este año, según asegura la promotora -la sociedad Cases del Pinar, participada, entre otras empresas, por el Grupo Ballester-. El promotor ha reactivado el PAI, una vez que el TSJ levantó hace dos meses la suspensión cautelar del programa, uno de los más ambiciosos de la Comunidad Valenciana. Ocupa 2,7 millones de metros cuadrados y prevé unas 3.700 casas y un campo de golf.

El Ayuntamiento de La Nucia, gobernado por el PP, ha notificado a cerca de 300 propietarios del suelo el coste de la urbanización. Dos de las familias afectadas denunciaron hace unas semanas que el Consistorio les pedía el pago de cantidades entre los 163.000 y los 287.000 euros, y la cesión de un 59% de su propiedad para satisfacer los costes de la urbanización. El agente urbanizador y el Consistorio aclaran las condiciones e insisten en que son dos opciones "totalmente excluyentes". "Si los propietarios pueden y quieren hacer frente a los gastos de urbanización, conservarán el 100% de su terreno. Por el contrario, si no desean hacer frente a estos gastos, deberán de ceder un 59% de su parcela".

Los afectados, según la notificación municipal, disponen de dos meses para avalar los pagos, ya sea mediante la afección real de sus terrenos o un aval bancario. Un portavoz de Ballester precisa que los trabajos de urbanización de La Serreta durarán unos tres años. "El PAI de La Nucia ha superado todos los trámites administrativos necesarios para su realización y cumple al pie de la letra con la ley vigente", reitera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Cristina Vázquez

Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS