El libertad con cargos los dos estudiantes que insultaron a María San Gil
Santiago Barros Miñones, estudiante de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela, y Sergio Piñeiro, de Económicas, arrestados el viernes pasado por proferir insultos y amenazas contra la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, fueron puestos ayer en libertad con los cargos de injurias, amenazadas, desorden público y atentado. Ambos, militantes de un pequeño grupo independentista, Agir, tienen la obligación de presentarse en el juzgado cada quince días.
A la salida del juzgado les esperaba una veintena de jóvenes. Sergio Piñeiro se erigió en portavoz para declararse "muy orgulloso" por la presencia de unos 50 estudiantes en el boicoteo a la conferencia de María San Gil, a la que definió como "una mujer de esa calaña". En la misma línea, anunció que "la próxima vez" que San Gil quiera volver a la Universidad de Santiago "tendrá que pensárselo dos veces". "Ella y quien la invite", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.