El Faro: taco de sepia
Si vamos a El Faro, local de cocina elaborada, y tenemos remordimientos por no haber aprovechado nuestra estancia en la costa para integrarnos en los puros sabores del mar, podemos entretener de forma fructífera nuestra espera hasta la hora prevista para comer incorporando a nuestra boca algunos trozos del Mare Nostrum en estado salvaje. Las anémonas u ortigas de mar y las caixetes, fritas rebozadas las primeras y crudas las otras, las sirven con prodigalidad y recién capturadas en el bar El Puerto, aledaño al restaurante que visitaremos.
Después, y ya en El Faro, nos estrenaremos con el llamado taco de sepia, que consiste en una deconstrucción simple del cefalópodo, vuelto a reconstruir en sus mismos términos, aunque ganando, entre tanto juego lingüístico y arquitectónico, suavidad en las formas y facilidad en la masticación. La siempre sólida sepia se transmuta en una suerte de pescado desmenuzado y vuelto a agrupar, del tamaño y grosor deseado, aunque -como es lógico- con el sabor que le es propio y que nunca perdió.
RESTAURANTE EL FARO
Zona Portuaria s/n.
Vinaròs (Castellón)
Teléfono: 964 45 63 62
Acierto tenemos al solicitar pescados, que se presentan jugosos en su punto de cocción y sabrosos merced a la calidad que atesoran al proceder de aguas libres, y menos afinación demostramos al elegir los arroces -en este caso de sepionets y alcachofas- que se muestran mucho más insípidos de lo que sería de desear dada la bondad de los partícipes en su composición.
Correcto servicio y agradable local y vistas, lo que no empece para que debamos señalar una incomprensible falta de cuidado en la redacción y puesta al día de la carta de vinos, que desprecia las añadas, y lo que es peor, las iguala en el precio a despecho de su calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.