El CGAC y la Barrié invierten 730.000 euros en Arco

Las galerías gallegas registran ventas similares a las de la pasada edición

Arco, la feria de arte contemporáneo que se celebra durante estos días en Madrid, ha sido aprovechada por el Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) y por la fundación Pedro Barrié de la Maza para hacer importantes adquisiciones de piezas. Esta última entidad ha aprovechado el evento madrileño para invertir medio millón de euros para iniciar una colección de pintura contemporánea internacional. Entre las obras adquiridas por la fundación Barrié de la Maza figuran las de los artistas gallegos Pedro Barbeito y Angela de la Cruz, de la brasileña Sandra Cinto, del inglés Jason Martin y del portugués Pedro Calapez.

Por su parte, el CGAC ha adquirido obras por valor de 230.000 euros para sumarlas a su colección. Piezas de artistas como Hamish Fulton, Joao Tabarra, José Damasceno o la gallega Carme Nogueira figuran entre las compras realizadas por el centro compostelano.

Las responsables de dos de las tres galerías gallegas que asisten a Arco coincidían ayer en señalar que hasta ahora no se aprecian grandes diferencias en las ventas respecto a ediciones anteriores. "Por el momento hemos vendido algo menos que el año pasado, aunque hay buenas perspectivas y cuando cierre la feria puede que mejoremos algo las cifras", explicó Inés Ramiro, directora de la galería viguesa Ad Hoc, la única representante gallega en el programa general de Arco. Pepa Gómez, responsable de la galería Bacelos, señala que no se percibe una mayor afluencia de coleccionistas extranjeros este año pese al esfuerzo de internacionalización realizado por la feria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS