Gas Natural firma un acuerdo con la eléctrica gala
La eléctrica estatal francesa EDF (86% de capital público) y Gas Natural han firmado un acuerdo por el que la compañía gasista suministrará al mercado francés un bcm anual de gas (mil millones de metros cúbicos) a partir de 2009 y durante cuatro años.
Más allá del importe del acuerdo, que Gas Natural y EDF no desvelaron, la firma del contrato tiene relevancia porque se ha rubricado y se ha hecho público después de que la eléctrica francesa admitiera que está interesada en Iberdrola. Ese interés, que oficialmente al menos, no ha pasado del nivel de declaraciones, sí ha multiplicado las especulaciones en torno a una posible reorganización del sector energético español. Y en esas especulaciones, Gas Natural ocupa un espacio importante.
Según Gas Natural, la operación se enmarca en su estrategia para vender más de siete bcm en la UE, de acuerdo con el Plan Estratégico 2008-2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.