Lavapiés dispone ya de microbús eléctrico de lunes a sábado
Son azules, pequeños y eléctricos. Tras mes y medio de pruebas, la primera línea de microbuses municipales arranca hoy desde Lavapiés, un barrio sin servicio de autobuses hasta hoy. Funcionará de 8.00 a 21.00, con una frecuencia de 8 a 17 minutos, los laborables, y de 12.00 a 22.00, los sábados. Sirven para pequeños trayectos de los vecinos y como reclamo turístico, aunque no funcionarán domingos ni festivos porque su recorrido pasa por donde se instala el Rastro. Los vehículos, comprados en Italia, incluyen siete plazas con asientos y 18, de pie. Cuando abra la segunda línea de microbús, prevista en el barrio de Las Letras, ambas cubrirán la demanda de 65.000 potenciales viajeros. Las tarifas son las mismas que en el resto de autobuses. Sirven el billete sencillo y los bonos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.