Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Schweitzer presidirá el consejo de 'Le Monde'

Louis Schweitzer, ex presidente de la firma automovilística Renault, fue elegido anteayer para presidir el consejo de vigilancia del rotativo francés Le Monde en sustitución de Alain Minc, informó el grupo editorial. En octubre de 2007, Minc anunció que dejaba el cargo.

Schweitzer, de 65 años, ocupa en la actualidad el cargo de presidente de la Alta Autoridad contra las Discriminaciones. En la reunión de ayer fue elegido por unanimidad para hacerse cargo de ese órgano de control del famoso vespertino francés, entre cuyos accionistas se encuentran PRISA, editora del diario EL PAÍS (con un 15%) y el grupo Lagardère, con un 17%.

Además, se eligió como vicepresidente del grupo que edita Le Monde a David Guiraud, que recientemente dejó la dirección general del grupo de información económica Les Echos. Guiraud acompañará la labor de Eric Fottorino, que, además de ser director de Le Monde, fue elegido el pasado mes presidente del grupo informativo en el curso de otra reunión del consejo de vigilancia.Coincidiendo con ello, Jean-Michel Dumay, presidente de la Sociedad de Redactores de Le Monde (SRM) -el primer accionista del grupo-, se comprometió a no presentarse a un nuevo mandato.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de febrero de 2008