Enigmas fáciles
13+?=30. El concurso de TVE Mueve tu mente ofrecía 2.000 euros a uno de los telespectadores que resolviera este enigma. Otro: ¿Qué signo matemático se necesita para que esta operación (7?9= 63) sea correcta? El programa se pasó dos largas horas con estos humildes retos. Aunque hay decenas de concursantes en el plató, agrupados por edades en anónimos colectivos, éstos tienen una función decorativa, acompañan al verdadero jugador del programa, el que está en casa. Y para que éste no se canse con 60 pruebas ni desista si va descubriéndose poco ingenioso... el truco está en poner pruebas con muy poca exigencia. O te divierte engañarte sobre tu destreza mental con tests tan indulgentes o no hay programa, porque allí, en pantalla, no se ve a nadie ganando, perdiendo, sufriendo. Sólo el panel de las pruebas, dos presentadores-administradores y algunos resultados globales sobre los aciertos de la gente del plató. El programa ha de tener una versión en Internet. La noche del estreno, la página de inicio pedía que permanecieras atento para empezar a jugar online, pero la espera resultó infructuosa. ¿Saturación del servidor o cerrojazo para evitar que el espectador migre a un soporte más apropiado para este tipo de entretenimiento?
A la misma hora, Gabilondo también hacía preguntas, más complicadas, a Rodríguez Zapatero. Destacó con insistencia que había subido las pensiones y el salario mínimo y que, como socialdemócrata moderno, lo había hecho dejando superávit en las arcas públicas. Gabilondo trasladó preguntas de los internautas y una de ellas fue sobre historia. A Rajoy le había tocado otra de geografía. Los dos se la supieron. Esta incursión sonaba a Sabes menos que un niño de primaria, aquel concurso que mezclaba sabiduría con empollonamiento.
En La 2, gracias a Cámara abierta 2.0, nos enteramos de algunos blogs y páginas recomendables del Internet español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.