El beneficio de Norbolsa cae un 45% tras los ingresos extras de 2006
La sociedad de valores Norbolsa, en cuyo capital participan las tres cajas vascas, obtuvo un beneficio de 5,4 millones de euros en 2007, lo que supone un 45% menos que el obtenido en el ejercicio anterior (9,8 millones). Su presidente y responsable de la Kutxa, Carlos Etxepare, calificó el año como "muy buen ejercicio", debido a que el beneficio de la actividad ordinaria antes de impuestos creció un 18%, hasta los 6,8 millones.
Las cuentas de 2006 incluían los ingresos extraordinarios por la venta parcial de su participación en el holding Bolsas y Mercados Españoles, que aportaron 7,8 millones. Etxepare aseguró que Norbolsa se ha consolidado "como una de las firmas de bolsa más rentables" de España.
La sociedad intermedió en operaciones con un volumen total de 12.209 millones de euros. Ocupó así la tercera posición de la Bolsa de Bilbao, con una cuota de mercado del 5,1% y se mantuvo como líder en el segmento de la compra y venta de deuda pública vasca. En renta variable, intermedió un volumen de 4.835 millones. La sociedad tomó parte en la salida a Bolsa de Iberdrola Renovables y obtuvo rentabilidades de más del 8% en la gestión de carteras institucionales.
El Consejo de Administración de la firma ya ha acordado la incorporación como socio de la Agencia Vasca de Innovación y la de su director general, Agustín Garmendia, al comité ejecutivo de la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.