Incomprensible
¿Cómo es posible que una carta urgente o exprés (de sólo un folio) enviada desde Valencia capital a Estados Unidos cueste 30 euros y la misma carta para Canadá (no hay diferencia en distancia ni peso) cueste solamente 4,5 euros? La empleada me dijo textualmente: "Ya no enviamos cartas exprés o urgente a Estados Unidos. Tienen que ser enviadas registradas y la carta en cuestión le costará 30 euros". Así de tajante, repitiendo la frase varias veces. Yo estaba no solamente asombrado, sino intrigado. ¿Y cuánto me costaría si la envío a Canadá?, le pregunté. Bastante irritada, ella me dijo que la misma carta urgente o exprés sí puede ir a Canadá, sin ser registrada a 4,5 euros, reconociendo que ella tampoco sabe el motivo de la enorme diferencia en el precio.
En fin, no dispuesto a pagar 30 euros, me resigné a enviar la ya famosa carta por correo normal a 1,6 euros, aunque mis experiencias con Correos me recuerdan más a las diligencias del viejo Oeste con John Wayne riding shotgun que a un servicio eficaz, moderno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.