Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Incomprensible

¿Cómo es posible que una carta urgente o exprés (de sólo un folio) enviada desde Valencia capital a Estados Unidos cueste 30 euros y la misma carta para Canadá (no hay diferencia en distancia ni peso) cueste solamente 4,5 euros? La empleada me dijo textualmente: "Ya no enviamos cartas exprés o urgente a Estados Unidos. Tienen que ser enviadas registradas y la carta en cuestión le costará 30 euros". Así de tajante, repitiendo la frase varias veces. Yo estaba no solamente asombrado, sino intrigado. ¿Y cuánto me costaría si la envío a Canadá?, le pregunté. Bastante irritada, ella me dijo que la misma carta urgente o exprés sí puede ir a Canadá, sin ser registrada a 4,5 euros, reconociendo que ella tampoco sabe el motivo de la enorme diferencia en el precio.

En fin, no dispuesto a pagar 30 euros, me resigné a enviar la ya famosa carta por correo normal a 1,6 euros, aunque mis experiencias con Correos me recuerdan más a las diligencias del viejo Oeste con John Wayne riding shotgun que a un servicio eficaz, moderno.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción