El Consell exime a la Fórmula 1 de licencias y control ambiental
Tramitación excepcional y por la vía de urgencia. El decreto aprobado por el Consell para declarar de interés general el evento de la Fórmula 1 allana cualquier obstáculo administrativo que pudiera encontrar el proyecto, y especialmente las obras del circuito urbano. El decreto, publicado ayer, no se detiene en justificar el interés general del circuito, más allá de mencionar que Valencia camina por la senda del "verdadero progreso", y llega con la obra ya en marcha.
El Consell exime a la construcción del circuito de toda licencia urbanística. Es más, en caso de que hubiera colisionado con la planificación urbana de Valencia, prevalecería el diseño del circuito. Tampoco se exige a las obras una licencia o autorización ambiental, ni permiso de actividad. La Generalitat también congelará la normativa sobre el ruido durante las carreras.
Ecologistas en Acción estudia recurrir el decreto, que a su juicio obvia leyes estatales y directivas europeas en relación con la evaluación ambiental y el ruido. Los Verdes del Parlamento Europeo también denuncian la tramitación del proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- Generalitat Valenciana
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Actividad legislativa
- Comunidad Valenciana
- Instalaciones deportivas
- Parlamento
- España
- Competiciones
- Política
- Administración pública
- Temporada 2008 Fórmula 1
- Fórmula 1
- Automovilismo
- Deportes motor
- Deportes
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































