_
_
_
_
_

De la Vega pide al PP que diga por qué ahora no hay trasvase

Cristina Vázquez

La resaca sobre la decisión del PP de no incluir el trasvase del Ebro en su programa electoral seguía ayer. María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno y candidata del PSOE por Valencia, pidió en Sueca -donde participó en la suelta de aguas del Júcar- a los populares que expliquen por qué ha desaparecido de su programa. "Creo que deben una explicación a los miles de valencianos que confiaron en que les estaban diciendo la verdad cuando les prometieron que habría trasvase del Ebro", dijo la vicepresidenta, lamentando que el PP haya enfrentado a ciudadanos y territorios.

La portavoz recordó que el Gobierno no está en contra de los trasvases, "sino solo de los que son inviables", y defendió el cambio de toma del trasvase Júcar-Vinalopó de Cortes de Pallás al Azud de la Marquesa "tal y como los regantes del Júcar siempre señalaron y demandaron", subrayó De la Vega en dirección a José Pascual Fortea, presidente de los regantes del Júcar, organizador del acto.

Más información
De la Vega dice que los jóvenes pagan el enfrentamiento de la Generalitat con el Gobierno

De la Vega defendió el programa AGUA: "Hoy la Comunidad Valenciana recibe y aprovecha 335 hectómetros cúbicos más de agua que hace cuatro años, y de esa cantidad 147 hectómetros corresponden al ahorro en regadíos". Según De la Vega, el Gobierno ha invertido desde 2004 hasta diez veces más en materia de agua que el PP.

La consejera de Agricultura, Maritina Hernández, presente también, recordó el pago dentro de unos días de nueve millones de euros a los agricultores del parque natural de L'Albufera e insistió, pese a las palabras de la vicepresidenta, en que el programa del PP "es el único que garantiza el derecho al agua para todos los españoles y por supuesto, para todos los valencianos".

Del cambio de toma del trasvase Júcar-Vinalopó, que defendieron Fortea y De la Vega, la consejera pidió iguales esfuerzos para las cuencas del Segura y el Vinalopó. "Queremos que todas las cuencas valencianas gocen de un entorno privilegiado y unas condiciones de agua adecuadas, como las del Júcar, dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, la vicepresidenta celebrará finalmente el domingo el acto multitudinario previsto en diciembre en el polideportivo de El Cabanyal y que fue cancelado por temor a sufrir un pinchazo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_