_
_
_
_
_

María San Gil afirma que Euskadi necesita "más" el triunfo de Rajoy

El País

"En Euskadi necesitamos más que en ningún otro sitio que gane Mariano Rajoy", dijo ayer la presidenta del PP, María San Gil, porque los vascos han sufrido en mayo medida "el enorme paso atrás" y el "retroceso democrático" que habrían supuesto los cuatro años de Gobierno socialista en lo que respecta de la lucha contra el terrorismo. "En 2004 estábamos a punto de derrotar a ETA y de conseguir la libertad". Ahora, proclamó, "ANV tiene 38 alcaldías".

San Gil participó en Barakaldo en un acto organizado por Nuevas Generaciones, junto al cabeza de lista al Congreso por Vizcaya, Ignacio Astarloa. Sin bajar el tono de la confrontación, Astarloa se refirió al presidente Zapatero, como "un insensato", frente a cuya "debilidad" el PP quiere "fortalecer la nación de las libertades de todos, que es la nación española".

Más información
Conde-Pumpido siente "vergüenza" por la agresión a San Gil

San Gil rebatió la afirmación que realizó Zapatero el sábado en San Sebastián, sobre una mayor cercanía de la paz. "Para quienes creemos que paz significa libertad, estamos más lejos que en 2004", dijo. La presidenta del PP consideró que lo más grave, por "esencial" para ETA, es que la banda terrorista ha recuperado "la esperanza" porque el Gobierno socialista la ha vuelto a aceptar como "interlocutor político".

A su entender, los violentos alimentarían su esperanza, incluso ahora que se han roto las conversaciones y el proceso de paz, porque "sigue vigente una resolución del Congreso de los Diputados donde se apuesta por el diálogo con los terroristas". La actitud del Gobierno "no es firme, tajante y contundente". Lo que el Ejecutivo debería hacer, apuntó, es reconocer como una equivocación su actuación de estos años en materia antiterrorista y comprometerse a "no volver a negociar ni pactar con los terroristas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_