El Consell vuelve a la carga en su acoso a la emisión de TV-3

La Generalitat ha abierto dos nuevos expedientes sancionadores por emisiones ilegales, con tecnología digital, a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) y a la Fundación Ramón Muntaner, vinculada a ACPV, por las emisiones de TV-3 en los municipios valencianos de Llosa de Ranes, Alginet y Calicanto.

Según informó ayer la Generalitat, el expediente contra Acció Cultural del País Valencià se incoa por las emisiones ilegales de televisión digital terrestre de TV-3 desde el centro reemisor de Calicanto-Perentxisa, con cobertura en la ciudad de Valencia y su área metropolitana.

El expediente contra la Fundación Ramón Muntaner, vinculada a ACPV, ha sido por estas mismas emisiones desde los centros de Alginet, con cobertura en la comarca de La Ribera Alta, y de Llosa de Ranes, que abarca la comarca de La Costera.

En las resoluciones se acuerda como "medida provisional" el cese de las emisiones, para lo que se concede un plazo de diez días, por lo que transcurrido éste sin que se haya procedido al cese la Generalitat ejecutará forzosamente la medida, pudiendo ser estos hechos constitutivos de una "falta muy grave".

La Generalidad ya abrió un expediente a Acció Cultural por la emisión de TV-3 en las tres provincias de la Comunidad Valenciana sin licencia administrativa para el cierre de los repetidores de La Carrasqueta de Alicante, el Desert de les Palmes en Castellón y el de la localidad valenciana de Montdúver.

El cierre de repetidores de TV-3 y las órdenes pendientes han provocado numerosas protestas en distintas comarcas valencianas, la última de ellas el pasado martes en Castellón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 09 de febrero de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50