Golf de siete marchas
El modelo de VW estrena el cambio DSG de siete velocidades, que reduce el consumo
LLEGA la segunda generación del cambio secuencial DSG del grupo VW, que pasa de seis a siete marchas y ayuda a contener el consumo: al tener mayor número de velocidades, el motor puede funcionar a menos revoluciones y gastar menos. La nueva transmisión está ya disponible en los Golf y Golf Plus con el propulsor 1.4 TSi (turbo de gasolina, 122 CV) y unas tarifas de 21.460 y 22.730 euros, respectivamente, 1.590 euros más que las versiones con cambio manual.
El DSG de siete marchas se podrá combinar más adelante con el motor 1.9 TDi de 105 CV y se ofrecerá también en los Golf Variant y Jetta. Además, otras marcas del grupo lo incorporarán en algunos de sus modelos: Audi, en los A3 y A4; Skoda, en el Octavia, y Seat, en los León y Altea.
Frente a un Golf 1.4 TSi manual, el DSG de siete velocidades baja el gasto medio de 6,3 a 5,9 litros y mantiene las prestaciones: permite acelerar de 0 a 100 km/h. en 9,4 segundos y alcanzar 195 km/h. En la instrumentación incluye un gráfico que indica la marcha seleccionada (foto pequeña).
El cambio DSG va asociado al sistema de ayuda al arranque en cuesta, que activa los frenos unos segundos para evitar que el coche se vaya hacia atrás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.