_
_
_
_
_

La propuesta de tallas divide a los diseñadores

Sanidad hará un estudio similar entre hombres

La propuesta del Ministerio de Sanidad de crear un nuevo sistema de tallas sacudió ayer la presentación de la Pasarela Cibeles de moda de Madrid. El jueves, el presidente de la Asociación de Creadores de Moda, Modesto Lomba, defendió la idea y afirmó que "las tallas deben amoldarse al perfil de la mujer de ahora y no al revés".

Pero ayer varios de sus más famosos colegas discreparon. Elio Bernhayer lo calificó de "tontería", y David Delfín de "inviable", porque habría que hacer tres modelos distintos por traje. Fernando Lemoniez se desmarcó: "Yo no quiero vestir a todo tipo de mujeres". En general, los diseñadores mostraron poco conocimiento de la propuesta. No se les va a obligar a fabricar para todas las mujeres sino a etiquetar igual.

Más información
Tres modelos británicas se quedan fuera de Cibeles por poca masa corporal

Haníbal Laguna, en cambio, apoyó el trabajo: "Ya era hora de que las mujeres supieran la talla que usan. Merece la pena el esfuerzo" para que una mujer "no se sienta mal al entrar en una tienda y tener que comprar dos o tres tallas más grandes que la suya y al día siguiente hacer dieta". Laguna coincidió con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien anunció ayer un estudio similar para hombres.

Las críticas no fueron compartidas por la Organización de Consumidores y Usuarios, "y más ahora que Sanidad propone una norma, no una autorregulación", dijo una portavoz.

La coordinadora de la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia (Adaner), Mari Carmen González, afirmó que era "una primera piedra", pero que había que regular también "la publicidad.

También la presidenta de Madrid entró en la polémica. "No me veo ni cilindro ni campana", dijo Esperanza Aguirre en referencia a los tipos de cuerpo fijados en el trabajo de Sanidad. Le queda ser el tercero, diábolo.

Son muchos los que confiesan que alguna vez han tenido dificultades para comprar prendas de vestirVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_