Raimon repasa su trayectoria musical hoy en Mataró
Tras un año sabático, Raimon regresa a los escenarios con un recital antológico de sus 45 años de trabajo continuado en el mundo de la canción. La pequeña gira, que se inició hace unos días en tierras valencianas, llega esta noche a Mataró y culminará el 27 de febrero en el Palau de la Música. El concierto de esta noche se realizará en el teatro Monumental de la capital del Maresme y comenzará a las diez de la noche.
"Hace tiempo que me di cuenta de que mis canciones no aparecen ni en radio ni en televisión", explicó Raimon a este diario. "La gente que quiere oírlas sólo puede o comprar los discos o venir a mis conciertos. Por esa razón he preparado este recital antológico: para cantar todas esas canciones que el público no tiene ocasión de oír". Raimon lo explica con total naturalidad. "Siempre he tenido poca presencia en radio y televisión. Mis canciones se han radiado poco, no sólo por la dictadura, sino por el tipo de canción que hago. Ahora ya es un mal generalizado a todos los que hacemos este tipo de canción".
En estas actuaciones antológicas, Raimon ha reunido temas de todas sus épocas. "Son las canciones que considero representativas o las que la gente quiere que cante". Entre estas últimas estarán, sin duda, Al vent y Diguem no. "No las incluyo en los recitales pero las dejo para los bises. Tampoco puedes ser tan desagradecido de no cantarlas cuando te las piden. Durante muchos años, en las décadas de 1980 y 1990, no las cantaba y la gente se cabreaba". Raimon reconoce una cierta dificultad para recuperar 45 años después canciones como Al vent: "Tengo que hacer un esfuerzo de intérprete y ponerme en la piel de aquel adolescente. Eso, a los 67 años, es un esfuerzo, aunque yo siempre haya tenido el adolescente a flor de piel. En canciones más recientes el que canta es a la vez el autor y el intérprete pero en esos temas sólo es el intérprete".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.