Erkoreka sostiene que socialistas y populares están nerviosos y con "miedo a perder"
El cabeza de lista del PNV al Congreso por Vizcaya, Josu Erkoreka, criticó ayer en Vitoria que socialistas y populares están actuando en precampaña con un "enorme nerviosismo" generado por su miedo a perder más que por sus ganas de ganar las próximas elecciones. En su intervención, el portavoz nacionalista en el Congreso durante la pasada legislatura añadió que ese "miedo a perder" los comicios que tienen ambos partidos es un "mal compañero en política", porque hace actuar de forma "convulsa y espasmódica, sin sosiego". Erkoreka puso como ejemplo de esta forma de actuar las ofertas económicas que hacen PSOE y PP, referentes a los impuestos o a ayudas a determinados colectivos, como intentando demostrar "cuán generosos pueden ser con los dineros públicos".
Ante esta posición, apuntó que el PNV se propone no prometer "imposibles", sino "seguir trabajando" en la defensa de los intereses de los vascos. Erkoreka reiteró que en la campaña el PNV va a hacer balance de lo realizado en la pasada legislatura y mostrar su disposición a seguir trabajando la siguiente en la misma línea. Para ello espera volver a ser la fuerza más votada, revalidando o superando los 420.000 votos que logró en los comicios de 2004.
Por su parte, EA mostró ayer su "preocupación" por la deriva que puede suponer la ilegalización de partidos, pero también advirtió de que el voto nulo que puede plantear la izquierda abertzale "no sirve para mejorar el día a día" del País Vasco. Martín Aranburu, candidato por EA en Vizcaya, añadió también que el voto nulo que puede propugnar ANV es inservible para plantear "soluciones prácticas para solucionar el conflicto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.