Lores pide los antecedentes de los gitanos realojados
El realojo de las seis familias gitanas de O Vao (Poio), que se encuentran ocupando ya sus nuevas casas en los municipios de Poio, Ponte Caldelas y Pontevedra, toma visos cada vez más inquietantes. El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, se hizo eco de la preocupación de los vecinos de Monteporreiro, a los que dijo "comprender y entender". Hasta tal punto, que el alcalde nacionalista ha solicitado ya una entrevista con el subdelegado del Gobierno en la provincia, Delfín Fernández, para "conocer los posibles antecedentes de estas familias" y estudiar las medidas "de vigilancia y control" desde la Subdelegación.
Fernández Lores, que reconoció lo "complejo" del asunto, desvinculó este recelo de la condición gitana de los implicados, y achacó la alarma a "los antecedentes conocidos de O Vao", en referencia al problema del tráfico de drogas de la zona. Entre otras cosas porque "Monteporreiro es un ejemplo de integración de personas de esa etnia", sentenció el alcalde pontevedrés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.