A la mesa con premio
La mejor silla de comedor del año pasado se llama Smile (Sonrisa) y es española. Así lo han creído, al menos, las diseñadoras Patricia Urquiola y Donatella Versace, el arquitecto Tadao Ando y el cineasta Wong Kar-Wai; todos ellos jurados de los premios que acaba de entregar la revista Wallpaper, también conocida como la biblia del diseño.
La pieza ha sido ideada por el equipo creativo Lievore Altherr Molina, con base en Barcelona y compuesto por un argentino, un alemán y un español. De su producción y distribución se encarga la empresa catalana Andreu World, con más de 50 años de experiencia en la fabricación de sillas y premio Nacional de Diseño 2007. Según su director general, Jesús Linares, el secreto del éxito de la Smile está en su mezcla de estilos -a medio camino entre lo nórdico, lo oriental y lo colonial- y en su "calidad de uso". "Es ligera pero muy resistente y confortable, además se puede apilar", explica satisfecho de que su creación ya se exporte hacia 69 países. La Smile está disponible a partir de 233 euros (www.andreuworld.com).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.