_
_
_
_

BP suprimirá 5.000 empleos tras caer un 5,2% el beneficio

El grupo petrolero británico BP anunció ayer que suprimirá 5.000 empleos hasta mediados del año próximo para compensar, según la compañía, el aumento de costes de inversión que experimenta el sector. Minutos antes del anuncio, la firma presentó los resultados de 2007, con un beneficio un 5,2% menor respecto al ejercicio anterior, hasta los 20.845 millones de dólares (14.126 millones de euros).

El consejero delegado de la petrolera, Tony Hayward, explicó que eliminarán algo más del 5% de los 97.000 actuales puestos de trabajo. Hayward especificó que un 30% de los recortes tendrá lugar en su división del Reino Unido; un 20%, en el resto de Europa; un 30%, en Estados Unidos, y otro 20%, en el resto del mundo.

Más de la mitad de los despidos afectarán a puestos directivos. Un portavoz de la empresa aseguró que el impacto en España, donde BP emplea a 2.300 trabajadores, será menor que en el resto del Viejo Continente, ya que las actividades que desarrolla, como la energía solar fotovoltaica, están en expansión.

Hayward recordó que a los puestos que eliminará la tercera petrolera a escala mundial, "se sumarán los 9.500 empleados que abandonarán la nómina de BP como resultado del acuerdo para franquiciar la red de servicio y tiendas de conveniencia de la compañía en EE UU".

La petrolera espera ahorrar con los recortes anunciados entre un 15% y un 20%. Durante el cuarto trimestre de 2007, BP obtuvo un beneficio tras los costes de reposición de 2.972 millones de dólares (2.029 millones de euros), un 24% menos que el año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_