_
_
_
_
_

Bernabé no ve "viable" liberar de peaje la AP-7 en La Safor

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, no ve "viable" la posibilidad de liberar la AP-7 a su paso por el sur de La Safor como medida provisional durante la tramitación y ejecución de la variante de la N-332. Esta medida fue solicitada al Gobierno central por los Ayuntamientos afectados, incluido el de Oliva, gobernado por el PSPV, y por las Cortes Valencianas. Bernabé calificó de "paradójico" que el PP reclame ahora la liberación de la AP-7, "cuando fueron los populares, desde su mayoría absoluta en las Cortes Valencianas y en el Gobierno central, los que decidieron prorrogar la concesión de la explotación de la autopista" a la empresa Aumar "sin dar explicaciones".

Para el delegado del Gobierno, la liberación del peaje de la autopista en La Safor "no resolvería el problema" de conexión por carretera en esta zona, y "habría que ver cómo se pagan las indemnizaciones" a la concesionaria, y qué Administración se hace cargo de las mismas. Bernabé se muestra más favorable a que los recursos se dediquen a la ejecución de la nueva variante de la N-332. El delegado del Gobierno se reunió con los alcaldes de los municipios afectados por la nueva variante que conectará el sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante. Hace más de 25 años que las localidades de La Safor, por las que discurre un tramo de 12 kilómetros de la N-332, reclaman que el tráfico salga de sus cascos urbanos.

Bernabé anunció que el Ministerio de Fomento incluirá este tramo en la futura autovía A-38, que conectará Valencia y El Verger. El Gobierno financiará íntegramente esta nueva autovía, cuyo coste se estima en casi 500 millones de euros, 300 de ellos actualmente en ejecución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_