_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Belleza y vulgaridad

Belleza y vulgaridad se mezclan en I have a secret to tell you (please) leave with me, la interesante pieza que la coreógrafa noruega Ina Christel Johannessen ha creado para su compañía la Zero visibility corp. Se trata de un trabajo de teatro-danza con una estética visual limpia en la que los cuatro intérpretes bailan con un lenguaje rico en registros que esculpe sentimientos atormentados.

La magnífica bailarina Lina Tormoen encarna a una mujer apasionada y sus intervenciones destilan una elegancia gestual que contrastan con la expresividad de Dimitri Jourde, intérprete que vomita y escupe enfrentado al público. Esta oposición entre la belleza artística y la vulgaridad cotidiana crea una magia especial en una atmósfera que se percibe dramática y agobiante, pero que se desarrolla con gran sutileza.

I HAVE A SECRET TO TELL YOU (PLEASE) LEAVE WITH ME

Coreografía: Ina Christel Johannessen. Música: Alva Noto, Coleen, Goem, Fm3. Bailarines: Line Tormoen, Dimitri Jourde, Jon Filip Fahistrom, Vebjorn Sundby. Mercat de les Flors. Barcelona, 31 de enero.

La presencia en escena de un potro de gimnasia como único elemento escenográfico sobre el que montan los intérpretes tiene en esta coreografía una carga erótica y ritual que la impregna de cierto primitivismo. Un aliado importante de la pieza es la música del alemán Alva Noto. Sus paisajes sonoros con música electrónica que recrean, por ejemplo, el ruido de una manada de pájaros o el de un helicóptero puede llegar a enervar al espectador, pero se conjugan en un atrayente contraste con las vitales imágenes que se suceden en escena. Sinceramente, ha sido un placer conocer el trabajo de esta compañía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_