"¿Por 3.000 euros?"
"Si tuviera dinero no tendría a mi hijo de 23 años poniendo bordillos de siete de la mañana a diez de la noche", argumentó Victoriano Ceballos, principal imputado en el caso Guateque. El funcionario municipal explicó que se encontraba "mucho más tranquilo" tras haber abandonado la prisión de Alcalá Meco el pasado 24 de enero.
Ceballos restó importancia a la investigación de la Guardia Civil, a pesar de que hay testimonios de empresarios extorsionados y de conversaciones telefónicas entre Ceballos y otros imputados que le implican, como con el gestor Benjamín Valledor.
-Podemos repartir los 3.000 euros.
-En tres días emitimos el informe y punto".
-Y dinero al canto.
A pesar de conversaciones así, Ceballos dijo ayer: "¿Qué soy? ¿Un corrupto de 3.000 euros?". Preguntado si no le parecía suficientemente importante, Ceballos negó que hubiera pedido un duro a nadie. Por otro lado, el funcionario reconoció que fue un error haberse tapado la cara al salir de prisión: "Fue una cosa de mi hermano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.