_
_
_
_

Caballero da un ultimátum para las obras del auditorio de Vigo

La promotora y el arquitecto deberán resolver sus diferencias en este mes

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, declaró ayer que la ciudad no puede esperar más por el auditorio-pazo de congresos, una infraestructura considerada estratégica y cuya construcción ha ido acumulando en su última fase una demora de dos años. Ahora sólo está liberado el solar, que perteneció a la empresa Casa Mar. La sociedad promotora, una UTE liderada por Sacyr y Caixanova, no quiere invertir en la obra más de 90 millones de euros, ni el autor del proyecto, el arquitecto César Portela, rebajar de 122 millones su presupuesto porque, aduce, de otro modo no sería el proyecto con el que ganó el concurso para su construcción. El alcalde, que ya había asegurado que las obras comenzarían el 2 de enero, emplaza a ambas partes a conciliar sus criterios en un plazo de 20 días o, en caso contrario, el Ayuntamiento empezará de nuevo el proceso "desde cero".

El director general de Caixanova, José Luis Pego, afirmó ayer que en la promotora están trabajando a marchas forzadas para encontrar una solución. La ex alcaldesa de Vigo, Corina Porro, acusa a Caballero de ser el causante de la paralización de la obra, adjudicada durante el anterior mandato. El PP, según Caballero, dejó al actual gobierno un proyecto "catastrófico, contradictorio y casi irresoluble", que se licitó "en base a una mentira", en función del proyecto básico y sin equilibrio económico-financiero.

Página 3

Representación virtual de la maqueta del auditorio de Vigo sobre el entorno en que será ubicado.
Representación virtual de la maqueta del auditorio de Vigo sobre el entorno en que será ubicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_