_
_
_
_
_

Rosell pide "valentía" a los políticos para tomar medidas impopulares

"Nos pondremos detrás de los políticos que arriesguen, de los más valientes, y de aquellos que piensen a medio y a largo plazo". Es el mensaje lanzado ayer por la patronal empresarial Fomento del Trabajo, por boca de su presidente, Juan Rosell, quien pidió "reformas, reformas, reformas del Estado del bienestar, a pesar del coste electoral", ante la cita con las urnas del próximo mes de marzo. Y entre las medidas para ganar competencia y competitividad, Rosell apostó por el copago sanitario y la reforma de las pensiones.

Poco antes de la asamblea general de la patronal, que analizó la situación económica "correcta, aunque con incertidumbres", Rosell pidió a los distintos partidos que, en relación con la tradicional subasta de promesas electorales, no se limiten a formularlas, sino que expliquen de dónde saldrá el dinero para cumplirlas.

"Nos explican lo que darán, pero no lo que quitarán", dijo el presidente de Fomento, quien eludió entrar en las complicadas relaciones con la cúpula de la patronal española CEOE.

El llamamiento del representante empresarial se contextualiza en el actual momento de desaceleración económica. En el periodo comprendido entre 1998 y 2007, hubo un "exceso de recaudación de 44.000 millones de euros, equivalentes al 3% del presupuesto del Estado, de modo que mucha gestión no ha hecho falta, y parte del dinero ha ido a gasto corriente, no a inversión", apuntó. Era una sugerencia de que ahora viene lo difícil: gestionar en tiempos de vacas flacas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_