Follet visita la Catedral de Santa María y el Guggenheim
La íntima relación surgida entre el escritor galés Ken Follet y la ciudad de Vitoria se sigue abonando. De hecho, el reconocido autor ha vuelto a la capital alavesa y, por supuesto, ha vuelto a visitar la Catedral de Santa María, considerada para él un icono particular del que no se olvida. Hace apenas un mes Follet presentó su última novela "Un mundo sin fin" en la catedral vitoriana.
Según informó ayer la Fundación que dirige la rehabilitación del templo, Follet ha visitado Euskadi acompañado por su mujer Bárbara, miembro del Parlamento británico, y un grupo de siete amigos entre los que se encontraban compañeros parlamentarios de ella. En su viaje privado, el escritor y sus acompañantes también se desplazaron hasta el Museo Guggenheim de Bilbao y ayer lo dedicaron a Vitoria. En su catedral, el grupo realizó una amplia visita en la que el propio Follet ejerció de guía explicando todos los aspectos relativos al templo que ha incluido en su reciente obra y del que ya se ha convertido en "embajador", según un portavoz de la Fundación.
La danza simbólica ha adquirido tintes jocosos y festivos con los años
El grupo también visitó la localidad alavesa de Elciego, en concreto a la bodega que Frank Ghery ha diseñado para Marqués de Riscal. Follet ha repetido así el recorrido que ya realizó en marzo del pasado año, cuando visitó los dos ejemplos de arquitectura de Ghery en el País Vasco, el Museo Guggenheim y las bodegas Marques de Riscal.
Desde las instituciones alavesas siempre se ha reconocido la importancia que tiene mantener la íntima relación de Follet con la ciudad y con la catedral en particular, que se inició con el primer viaje del escritor en 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.