_
_
_
_
_

La Bolsa mantiene a sus fieles

Casi la mitad de los españoles cree que el mercado subirá en el semestre, aunque opta por los valores de bajo riesgo. El prototipo del bolsista es el varón de clase media y conservador

La mayoría confía en una recuperación frente a un 23% que se muestra pesimista. El largo periodo de ganancias, en el que la Bolsa española ha batido en rentabilidad a otros parqués, alimenta esa confianza.

Eso sí, se muestran bastante cautelosos. Lo que más valora el 36,7% es no perder dinero. Sólo un 3,2% piensa invertir en activos inmobiliarios durante el primer semestre de 2008.

En otras plazas son mucho más pesimistas. El índice de confianza ha caído por tercer trimestre consecutivo en Alemania. Pero a diferencia de los españoles, su estrategia es mucho menos conservadora a la hora de invertir. Apuestan en un 30% por los fondos de inversión.

Como elementos de referencia para tomar posiciones, los españoles recurren a los tipos de interés y la evolución del Euríbor.

Más información
La Bolsa vive su peor enero en 130 años

Desde JPMorgan Asset Management apuntan que el escenario macroeconómico ha empeorado en apenas dos meses. Todo apunta a que 2008 será un año de elevada volatilidad en los datos macro y en las rentabilidades.

La Encuesta de Confianza del Inversor que se publica por primera vez en EL PAÍS describe al prototipo de inversor español como un varón, de 51 años, casado, con dos hijos, de clase media-alta y muy conservador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_