El Depor se lucra de la galbana del Betis
Al conjunto de Lotina, que falló un penalti, le valen sus ganas ante la desidia del rival
Nada nuevo se revela con decir que el Betis debe degustarse a la tremenda. Aunque nunca dejará de sorprender lo mal que gestiona el conjunto verdiblanco la bonanza. El equipo se destensiona en cuanto les parece a sus futbolistas que lo que dirimen con su trabajo no es una cuestión final. Ese repelús a la especulación ha convertido su historia en un vértigo, con altos altísimos y bajos profundísimos. Ayer, los verdiblancos se enfrentaban en su estadio a un Deportivo atormentado. También luchaban por unos puntos que, de obtenerlos, les alejarían de los puestos que llevan a la Segunda División. Pero el Betis salió flojo al césped. Nada nuevo, pero sorprendente.
El Deportivo no busca ya nada más que los partidos no le duelan mucho. Lotina dibuja ahora un conjunto parapetado con cinco defensores. Aunque algunos más tienen órdenes de trabajar contra el oponente más que para sus compañeros. Además, uno de los pocos futbolistas capaces de interpretar algo que no figure en el guión, el mexicano Guardado, le duró apenas una decena de minutos. Pero aprovechó una jugada de estrategia. Nada del otro mundo: pase a la olla y voluntariosa llegada al remate. Centró Coloccini y empujó Pablo Amo. Y el Betis, con la galbana. Los deportivistas, al menos, demostraban tener una meta. Y se la merecían.
BETIS 0 - DEPORTIVO 1
Betis: Ricardo; Damià, Melli, Juanito, F. Vega; Arzu, Rivera (Xisco, m. 46); Edu, Capi (Sobis, m. 79), Caffa (M. González, m. 46); y Pavone. No utilizados: Casto; Babic, Odonkor y Juande.
Deportivo: Fabri; M. Pablo, P. Amo, Coloccini, Filipe; J. Rodríguez, De Guzmán, A. Tomás (Sergio, m. 83), Guardado (Verdú, m. 11); y Xisco (Bodipo, m. 61). No utilizados: Munúa; Taborda, Adrián y Riki.
Gol: 0-1. M. 35. Pablo Amo.
Árbitro: Ontanaya. Amonestó a Fabri, A. Tomás, Arzu, Melli, Edu, Filipe y Sergio.
40.000 espectadores en el Ruiz de Lopera.
La oportunidad del Betis llegó en un barullo nacido de un fallo de Fabri. El Depor encadenó una serie de ataques que le desbarató Ricardo, con penalti parado incluido a un cuarto de hora del final. No le hizo falta. Su honradez mereció imponerse a la actitud del Betis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































