_
_
_
_
_

Manuel Pizarro hará campaña en Andalucía

El presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, no tiene aún cerrada la presencia de dirigentes nacionales y de otras autonomías en Andalucía durante las campañas por las elecciones autonómicas y generales del 9 de marzo, salvo la del presidente del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, que, hasta lo que se conoce ahora, estará con él tanto el día de apertura en Cádiz, como el de cierre de la campaña en Sevilla.

Arenas manifestó que, aunque, en principio, no está previsto en la agenda, no es "descartable" que pasen por Andalucía durante la campaña el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el secretario general del PP, Ángel Acebes, o el portavoz del grupo popular en el Congreso, Eduardo Zaplana.

Más información
Pizarro: "Somos el único país que da dinero público a los terroristas"

Arenas expresó su convencimiento de que, al final, la mayoría de los dirigentes nacionales estarán en Andalucía durante la campaña y, especialmente, los líderes autonómicos del PP, con presencia de los presidentes de comunidades, como la de Madrid, Esperanza Aguirre.

Asimismo, señaló que en torno a la primera semana de la campaña, el número dos de la candidatura por Madrid al Congreso y ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, estará en algunos actos por Andalucía, con una agenda "independiente" a la de Mariano Rajoy.

Cajas de ahorro

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, Javier Arenas, exigió ayer al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que "haga público" lo que está haciendo en materia de la caja única andaluza "para que lo sepan todos los andaluces". En el transcurso de un acto para presentar su programa electoral en materia de turismo en Punta Umbría (Huelva), Arenas consideró un "profundo error estratégico" que Chaves plantee que "es un disparate el proyecto de caja única en Andalucía porque es crearle problemas a las instituciones financieras". Por ello, insistió en que Chaves explique "a todo el mundo qué pasos a dado y qué pasos no, además de con quién esta hablando en materia de caja única en estos momentos".

Las declaraciones de Arenas se producen después de que Manuel Chaves desvelase el viernes que ya se han iniciado "conversaciones incipientes y multilaterales" entre todas las cajas de ahorros domiciliadas en la comunidad autónoma para abordar la creación de una "gran caja" andaluza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_