8 comunidades promocionarán el Camino de Santiago
La secretaria general de Turismo y vicepresidenta primera de Turespaña, Amparo Fernández, y los responsables de Turismo de las comunidades de Galicia, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra y País Vasco firmaron ayer el protocolo de cooperación y el plan anual de actuación 2008 para la promoción y comercialización turística del Camino de Santiago. Por parte de Galicia, acudió el director general de Turismo, Rubén Lois.
Según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, este nuevo compromiso plurianual está basado en la implicación de las partes para lograr la sostenibilidad medioambiental y cultural, el incremento de la competitividad turística, así como la diferenciación y adaptabilidad a los diferentes perfiles de la demanda turística, en coherencia con los planteamientos que rigen el Plan del Turismo Español Horizonte 2020.
En el plan anual se concreta el conjunto de actuaciones a desarrollar durante 2008 para asentar una línea de promoción turística basada en "vivencias únicas". Además, recoge novedades con respecto a la estrategia seguida en años anteriores. Entre ellas, la elaboración de una planificación adecuada con el horizonte del Año Santo 2010. Este estudio hará un diagnóstico de la actual oferta y un perfil de la demanda, sobre todo de mercados como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Estados Unidos o Japón.
También se elaborará material gráfico y audiovisual con información íntegra de los Caminos en su recorrido por España. Este material estará disponible en español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y japonés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.