Libertad para tres condenados por asesinato por un detalle formal
Un precisión jurídica formal ha provocado que la Audiencia de Barcelona haya tenido que dejar en libertad provisional a dos prostitutas y al ex novio de una de ellas, condenados cada uno a 17 años y medio de cárcel por matar a un empresario andorrano en 2004. La situación se ha producido después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) obligase al magistrado Javier Arzúa a rehacer la sentencia y anulase la primera que dictó. Como la prórroga de la prisión preventiva se basaba en el fallo condenatorio, aquélla quedó sin efecto al anularse la resolución, después de que lo reclamara el abogado defensor.
La primera sentencia, dictada en junio de 2007, no concretaba la prueba de cargo, después de que un jurado declarase culpables de asesinato a tres procesados y absolviese a otras dos personas acusadas de proporcionarles una coartada falsa.
Los tres condenados deberán comparecer todos los días laborables en la Audiencia de Barcelona y cuando el tribunal lo requiera. Dicha situación, según fuentes judiciales, se mantendrá hasta que la sentencia sea firme o hasta que se vuelva a solicitar su ingreso en la cárcel basándose en el nuevo fallo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.