Eibar acogerá el estreno en Euskadi de diez obras de teatro
Eibar se vuelca un año más en las artes escénicas y acogerá el estreno en Euskadi de diez obras dentro de sus 31ª Jornadas de Teatro, que se celebrarán entre el 7 de febrero y 15 de marzo. En esta lista de novedades figura como primera oferta Espía a una mujer que se mata, una versión de El tío Vania de Antón Chéjov que interpretará la compañía del argentino Daniel Veronese el 11 de febrero.
"Es una apuesta minimalista y austera en lo escenográfico", pero "una guinda muy interesante" en esta muestra de teatro. Un festival que acostumbra a combinar propuestas dirigidas al "gran público", como son en esta ocasión Gorda o Salir del armario, con otros montajes menos comerciales, explica Txema Cornago, uno de los promotores de la cita teatral.
En este último capítulo se enmarcan otros trabajos que se podrán ver en Eibar por primera vez en el País Vasco. Es el caso de Rebeldías posibles, en el que el grupo madrileño Cuarta Pared narra en tono agridulce la historia de un hombre que decide reclamar unos céntimos a una empresa de telefonía. En su aventura personas oprimidas verán en él un ejemplo a seguir.
En esta bolsa están también Misterio del Cristo de los Gascones, una propuesta de la compañía segoviana Nao d' amores que entremezcla leyenda y realidad histórica y Me llamo Juan Ramón Jiménez...?, un montaje del grupo madrileño Euroescena en torno al poeta andaluz.
La Jornadas de Teatro de Eibar incluyen esta edición un espectáculo de zarzuela, La tabernera del puerto. Y no se olvidan de la danza. El Ballet de Biarritz llevará a escena la pieza Mozart Ballets.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.