Wall Street cuenta con una nueva rebaja hoy de los tipos en EE UU
La Reserva Federal (Fed) no lo tiene fácil y la presión que ejerce Wall Street se hace notar. Por eso en el parqué neoyorquino daban ayer por descontado que el equipo que preside Ben Bernanke se verá forzado a proceder hoy a una nueva rebaja en los tipos de interés. Consideran que el banco central sigue yendo por detrás del ciclo, a pesar del recorte de urgencia que decidió la semana pasada, que llevó el precio del dinero del 4,25% al 3,5% en una tajada.
Los bancos de inversión dicen que el recorte es necesario para dar confianza al mercado y evitar que EE UU entre en recesión. Lo que Bernanke debe decidir es si opta por guardarse algún cartucho en la recámara para demostrar que controla la situación -lo que pasaría por un recorte de un cuarto de punto- o responder al clamor del parqué con una rebaja mayor -lo que acercaría peligrosamente el tipo de interés al nivel de la inflación-. El sector inmobiliario sigue corrigiéndose. S&P calcula que el precio de la vivienda cayó un 7,7% en las 20 mayores ciudades del país. Y esto, el alza en la energía y la moderación del empleo, bajó el índice de confianza casi tres puntos, hasta los 87,9 puntos. Sin embargo, los pedidos de bienes duraderos subieron un 5,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.