_
_
_
_
_

Hallado el cadáver de un joven devorado por sus perros

Los canes se encontraron también muertos en la casa

Hacía semanas que nadie le veía. Era un joven serio, poco hablador, educado, algo esquivo. Pero el olor que salía de su vivienda se hizo insoportable. Nadie contestaba al timbre. No se oía nada. La dueña del piso no conseguía que le abrieran la puerta para reclamar el alquiler pendiente. A las 11.30 del lunes, la policía acudió a la puerta ocho del número 31 de la calle de Juan Ramón Jiménez, en el barrio de Malilla de Valencia. Les acompañaba un cerrajero y la propietaria. Al abrir, el escenario, dijeron ayer los vecinos, "era horroroso, por lo que comentó la policía".

Del joven inquilino, de 25 años, sólo quedaban restos óseos esparcidos por toda la casa. Nada más entrar, uno de sus perros yacía muerto. A pocos metros, en un sofá, el otro. Tenía un rottweiler y un pitbull, uno blanco y otro negro; cada mañana se cruzaba con algunos vecinos cuando los sacaba a pasear. Se comieron a su dueño. Entre ellos ni se mordieron. Del joven, según fuentes policiales, será difícil determinar la causa de la muerte. Sólo quedan huesos y algún resto de piel. La prueba de ADN confirmará, según explicaron las mismas fuentes, que el fallecido es la misma persona que figura en el contrato de arrendamiento.

Eva, vecina de la primera planta, explicaba ayer que hacía días que no veía al fallecido, tal vez semanas, que se saludaban, pero nada más. En el bar que está justo en la esquina, a menos de diez metros del edificio, no se hablaba ayer de otra cosa. Habían sido testigos del despliegue policial y la sorpresa de los vecinos. "Algunos comentaban que el olor era muy fuerte desde hacía días, pero poco más. Pasaba desapercibido, nadie sabía a qué se dedicaba, siempre iba solo, compraba en el horno de mi cuñada y jamás tuvieron una conversación sobre nada", explicó una camarera.

La policía no pudo confirmar ayer cuánto tiempo llevaba muerta la víctima, pero el alquiler dejó de pagarlo hace tres meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_