Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camps reclama la igualación salarial de los policías

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, reclamó ayer al Gobierno que los policías que realicen los mismos servicios reciban la misma contraprestación económica en toda España. "Es algo esencial para entender el trabajo que realizan estas pesonas", indicó Camps en la presentación de un plan de infraestructuras de seguridad y emergencias para la Comunidad Valenciana. Este plan, que se desarrollará a lo largo de la legislatura, tiene un presupuesto estimado de 64 millones de euros, de los cuales 39 son para mejorar las infraestructuras destinadas a emergencias y los otros 25 para seguridad.

Camps instó al Ministerio del Interior a firmar cuanto antes un convenio sobre infraestructuras para mejorar y acondicionar casas cuartel de la Guardia Civil. El jefe del Consell reclamó las mejores condiciones para las personas que atienden la seguridad de los ciudadanos, de manera que "cualquier persona que sirva a un mismo cometido en cualquier rincón de España tenga la misma contraprestación económica por parte de la Administración".

En la presentación del plan, realizada en Feria Valencia, el presidente de la Generalitat volvió a reivindicar un mayor número de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, aunque advirtió que ello no supone una renuncia a seguir aumentando el número de agentes de la Policía Autonómica Valenciana.

Nuevos parques rurales

La intervención de Camps estuvo precedida por la del consejero de Gobernación, Serafín Castellano, que detalló el contenido del plan. En el mismo figura la creación de siete nuevas comisarías de la Policía Autonómica Valenciana por valor de 35 millones, que se sumarán a las existentes en las tres capitales de provincia.

En el documento se señala que el Instituto Valenciano de Seguridad Pública se trasladará a las instalaciones educativas de Cheste, donde contará con laboratorios y galerías de tiro, con un total de 57 aulas y un centro de investigación.

La previsión hecha por la Generalitat para mejorar el despliegue de seguridad y emergencias sobre el territorio también incluye diez nuevos parques rurales, seis nuevas bases de prevención de incendios y diez helipuertos. El objetivo es que ningún punto del territorio se halle a más de 18 minutos de los medios aéreos de extinción de incendios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de enero de 2008