Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sagunto se moviliza hoy contra la demolición del Teatro Romano

El Col.lectiu pel Patrimoni Saguntí, plataforma que integran políticos, sindicalistas y gentes de la cultura de Sagunto, ha convocado para hoy, a las 19.00, una manifestación frente al Ayuntamiento de la localidad del Camp de Morvedre para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a revertir las obras del Teatro Romano. La concentración pretende reunir a toda la población civil saguntina en un gesto de repulsa contra una medida que "rompería el desarrollo urbano, cultural, turístico y económico de la ciudad", según fuentes del colectivo. La plataforma recuerda que, en caso de ejecutarse la sentencia, ésta pondría en peligro la consolidación del festival Sagunt a Escena, que se celebra en los meses de verano, y otros eventos culturales. Y, sobre todo, recalca que su objetivo, más allá de cuestiones políticas, es "la conservación del patrimonio" e instar a la Generalitat a que "estudie todas las alternativas legales" antes de ejecutar la sentencia.

A este llamamiento se adhirió también la Intersindical Valenciana por medio de una nota en la que califica de "amenaza para el desarrollo económico y cultural de Sagunto" la orden de demolición y de "desmesurada" la sentencia que obliga a la reversión de las obras.

Mientras, la Generalitat sigue sin pronunciarse sobre el tema. Ayer, la consejera de Cultura, Trinidad Miró, se limitó a expresar que su departamento "sigue trabajando" en la sentencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de enero de 2008