_
_
_
_
_
Crónica:LA CALLE | De tiendas
Crónica
Texto informativo con interpretación

Camisas únicas pintadas a mano

Ana Pantaleoni

Originales únicos. No hay dos iguales. "Es como llevar un cuadro encima", exclama Francesco Musso, licenciado en Bellas Artes. Musso, de origen italiano, es una familia de artistas que vende camisas para hombre y mujer pintadas a mano en cuatro estilos: impresionismo, pop art, graffiti y acuarela. Son camisas muy especiales que se lavan a mano en frío.

El abanico es amplio: ofrecen hasta 1.200 dibujos diferentes, aunque también reciben encargos. Usan una pintura especial que compran en Francia y emplean de media entre tres y cuatro horas en diseñar cada camisa. "Una vez pintada, fijamos el color con una plancha a alta temperatura", afirma Francesco. La tienda de Roger de Llúria, que abrió hace menos de un año, es inmensa y realmente da la sensación de visitar una galería de arte ya que las camisas cuelgan como si fueran cuadros.

Una camisa cuesta entre 140 y 230 euros, aunque ahora también están de rebajas con la primera colección a un precio de 50 euros. El nombre de la tienda iPaparazzi está relacionado con la presencia constante en las camisas de cámaras de fotos. "Siempre he considerado que el oficio de los paparazzi es una profesión muy importante para descubrir cosas y aclarar situaciones. Estamos siempre bajo observación", explican en iPaparazzi. La familia Musso, que lleva 38 años en España, vende en esta tienda pero también al por mayor. Y como otras empresas de moda nota la crisis de ventas. En la agenda para el futuro está incluir nuevas prendas en el armario de iPaparazzi como camisetas, tejanos y faldas.

- Lo más: el proyecto es original e incluso quieren llevar sus camisas a la próxima edición de la feria de moda Bread & Butter.

- Lo menos: lavar a mano las prendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_