_
_
_
_
Reportaje:

La racha que no cesa

Bardem recibe también el premio del Sindicato de Actores

Ni los chuzos de punta que caían el domingo en Los Ángeles (madrugada de ayer hora española) ni la huelga de guionistas, en su 12ª semana de paro, empañaron la entrega de los premios del Sindicato de Actores. Otro año, hubieran sido un premio más. Pero en su 14ª edición fueron la fiesta con mayúsculas.

Ésa que convirtió el Auditorio Shrine en el ensayo general de las más codiciadas estatuillas, los Oscar. Javier Bardem así lo atestiguó visiblemente encantado con los dos Actores (nombre del premio) que se llevó a casa, uno como mejor secundario y otro como parte del reparto en ambos casos por No es país para viejos. "Éste es su 497 premio", resumió con sorna y camaradería su compañero de reparto, Josh Brolin.

Razón tiene, pues la racha de victorias le acercan a Bardem cada vez más a la victoria el próximo 24 de febrero en los Oscar. Su discurso fue muy emotivo: "Mis abuelos fueron actores en una era en la que no podían ser enterrados en un camposanto por ser considerados homosexuales y prostitutas. Es un largo camino hasta encontrarnos aquí", dijo al recibir la estatuilla ante una audiencia de unos 250 actores y actrices durante una cena a base de entremeses acompañados de Cabernet y Fumé Blanc. El actor se los metió aún más en el bolsillo al dejar las formalidades y felicitar a los hermanos Coen, realizadores de la cinta, por haberse "tomado el trabajo" de escoger las mejores tomas de su actuación y no ésas "que apestan".

En la misma gala Daniel Day- Lewis se llevó el premio al mejor actor por Pozos de ambición, (galardón que dedicó a Heath Ledger), y Julie Christie el de mejor actriz, por su trabajo en Lejos de ella. Ambos nombres también se esperan oír en los Oscar a menos que haya sorpresas como el pasado año, que dejó a Eddie Murphy sin su cacareada victoria con Dreamgirls al mejor actor secundario y, contra todo pronóstico, fue a parar a Alan Arkin por Pequeña Miss Sunshine.

Gane quien gane, Bardem disfrutó en los premios del Sindicato de Actores de otra victoria, la del estilo. Su imagen domina la prensa de Hollywood vestido con un esmoquin de Prada negro que resaltaba -aún más- su impecable camisa blanca desabrochada hasta el pecho.

Una foto sólo superada por la presencia, en la misma gala, de Brad Pitt y Angelina Jolie: ella, ataviada con un vestido de gasa con el que parecía confirmar los rumores de que está de nuevo embarazada. Y dicen que de gemelos.

Javier Bardem y Viggo Mortensen, a la izquierda, se saludan en la gala de los premios del Sindicato de Actores.
Javier Bardem y Viggo Mortensen, a la izquierda, se saludan en la gala de los premios del Sindicato de Actores.AP
Angelina Jolie y Brad Pitt, en la gala.
Angelina Jolie y Brad Pitt, en la gala.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_