Décimo ataque consecutivo contra una sede del PNV en Vizcaya
Los radicales de la kale borroka se han cebado en los últimos días contra los batzokis del PNV en Vizcaya. Una decena de estas sedes sociales peneuvistas han sido atacadas con pintura roja y amarilla entre la madrugada del viernes y la de ayer. El último ataque tuvo como objetivo el batzoki de la calle Zubiaurretarren, en Galdakao. Fuentes municipales precisaron a Efe que la pintura, que fue lanzada en botellas la madrugada de ayer, embadurnó toda la fachada.
Las demás agresiones se han cometido contra las sedes del PNV de Mungia y los barrios bilbaínos de Deusto y Santutxu y las localidades de Getxo, Balmaseda, Gordexola, Larrabetzu, Galdames y Elorrio (todos ellos en la madrugada del viernes, en lo que la dirección peneuvista vizcaína definió como una "noche negra").
El de Galdakao no ha sido el único ataque registrado en las últimas horas en Vizcaya. Un número indeterminado de encapuchados lanzaron el sábado varios cócteles mólotov contra tres entidades bancarias y quemaron varios contenedores de basura en Ondarroa, según informó la policía autónoma vasca. Las sedes bancarias, que sufrieron diversos daños materiales en sus cajeros y persianas, corresponden al BBVA, La Caixa e Ipar Kutxa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.