Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La City de Londres puede perder 8.000 empleos por la crisis

La City de Londres, el principal enclave financiero del mundo junto con el de Nueva York, perderá 8.000 empleos durante 2008 como consecuencia de la crisis crediticia mundial, según estimaciones del Centre for Economics and Business Research. Ese centro de pensamiento independiente ha elevado en un 20% las estimacones que manejaba en octubre sobre el nivel de destrucción de empleo que sufrirán las entidades financieras de la City londinense por la crisis internacional, según informó The Times y recogió ayer Servimedia.

Citigroup, banco norteamericano con fuerte presencia en Europa y duramente golpeado por las hipotecas basura, ya ha puesto en marcha su plan de reducción de efectivos en el Viejo Continente, que en la City de Londres afectará a entre 300 y 400 empleados. En las últimas semanas, el recorte de plantillas en los bancos de inversión con presencia en la plaza londinense ha alcanzado ya a más de 1.000 trabajadores.

Se espera que Bank of America, otra de las víctimas de las hipotecas subprime, anuncie en breve la reducción de efectivos en sus oficinas de Londres. Otros bancos de inversión, con importantes sedes en Londres, también están afectados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de enero de 2008