_
_
_
_
_
Crónica:21ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Pleitesía a un imparable Madrid

El equipo de Schuster derrota al Villarreal y aventaja en nueve puntos al Barça, que no pasa del empate en San Mamés - El Atlético pierde en Mallorca con Agüero de suplente - Mestalla abronca a Koeman

Ramon Besa

El Madrid ni siquiera necesita jugar para que los peores adversarios se plieguen a su jerarquía en la Liga. Incluso el Barça guardó ayer una actitud reverencial hacia el líder. Los azulgrana no pasaron del empate en San Mamés después de un buen ejercicio de voluntarismo del Athletic. El marcador de la jornada puso al equipo madridista en una situación tan envidiable que no perdonó la visita del Villarreal. La fe del equipo de Schuster en la victoria es tan inquebrantable que le permite superar los partidos más comprometidos, como el de ayer, intenso, vibrante, decisivo. Ocho triunfos consecutivos ha encadenado el Madrid, que ya ha adquirido una ventaja de nueve puntos. Le avala la clasificación y la confianza en el juego, especialmente vigoroso, lleno de matices, porque a cada partido comparece un futbolista empeñado en reivindicarse. Anoche le tocó a Guti.

Vuela el Madrid y no arranca el Barcelona. Excesivamente confiado en una zaga que llevaba cuatro partidos a cero, el Barcelona se columpió con un gol de Bojan hasta tomar un tanto en propia puerta de Thuram en un escorzo con Llorente. La acción retrató la disponibilidad de los dos contendientes. Un equipo que no remata a puerta en la segunda parte como el de Rijkaard merece descontar dos puntos contra un contrario que se superó con el paso del tiempo con un fútbol muy físico y directo. Apretaron los rojiblancos y especularon los azulgrana, penalizados de nuevo por su incapacidad para matar los partidos.

A fin de cuentas, las últimas alineaciones del Barça en la Liga le suponen más interesado en la Copa, circunstancia extensible al Atlético, que perdió en Mallorca con Agüero en el banquillo; al Racing, que alcanzó el empate contra el Zaragoza del debutante Irureta en la prolongación; y al Valencia, derrotado en Mestalla por el Almería en una función que dejó mal parado a Koeman, con números de colista. El Levante, con su primera victoria fuera, provocó una sacudida en la zona de descenso.

Sneijder supera con su tiro a Diego López y consigue el gol de la victoria del Madrid.
Sneijder supera con su tiro a Diego López y consigue el gol de la victoria del Madrid.REUTERS
Messi intenta superar a Aranzubia en la jugada del gol del Barça.
Messi intenta superar a Aranzubia en la jugada del gol del Barça.REUTERS
Los de Schuster amplían su renta sobre el Barça gracias a los goles de Robinho (2) y el decisivo tanto de SneijderVídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_