Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:21ª jornada de Liga

Pleitesía a un imparable Madrid

El equipo de Schuster derrota al Villarreal y aventaja en nueve puntos al Barça, que no pasa del empate en San Mamés - El Atlético pierde en Mallorca con Agüero de suplente - Mestalla abronca a Koeman

El Madrid ni siquiera necesita jugar para que los peores adversarios se plieguen a su jerarquía en la Liga. Incluso el Barça guardó ayer una actitud reverencial hacia el líder. Los azulgrana no pasaron del empate en San Mamés después de un buen ejercicio de voluntarismo del Athletic. El marcador de la jornada puso al equipo madridista en una situación tan envidiable que no perdonó la visita del Villarreal. La fe del equipo de Schuster en la victoria es tan inquebrantable que le permite superar los partidos más comprometidos, como el de ayer, intenso, vibrante, decisivo. Ocho triunfos consecutivos ha encadenado el Madrid, que ya ha adquirido una ventaja de nueve puntos. Le avala la clasificación y la confianza en el juego, especialmente vigoroso, lleno de matices, porque a cada partido comparece un futbolista empeñado en reivindicarse. Anoche le tocó a Guti.

Vuela el Madrid y no arranca el Barcelona. Excesivamente confiado en una zaga que llevaba cuatro partidos a cero, el Barcelona se columpió con un gol de Bojan hasta tomar un tanto en propia puerta de Thuram en un escorzo con Llorente. La acción retrató la disponibilidad de los dos contendientes. Un equipo que no remata a puerta en la segunda parte como el de Rijkaard merece descontar dos puntos contra un contrario que se superó con el paso del tiempo con un fútbol muy físico y directo. Apretaron los rojiblancos y especularon los azulgrana, penalizados de nuevo por su incapacidad para matar los partidos.

A fin de cuentas, las últimas alineaciones del Barça en la Liga le suponen más interesado en la Copa, circunstancia extensible al Atlético, que perdió en Mallorca con Agüero en el banquillo; al Racing, que alcanzó el empate contra el Zaragoza del debutante Irureta en la prolongación; y al Valencia, derrotado en Mestalla por el Almería en una función que dejó mal parado a Koeman, con números de colista. El Levante, con su primera victoria fuera, provocó una sacudida en la zona de descenso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de enero de 2008