Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:DÍA A DÍA | agenda

Bocados de realidad

A sus 50 años, el valenciano Enric Balanzá ha desarrollado una amplia trayectoria profesional desde que, en 1979, colgó sus cuadros en la sala de exposiciones del Colegio de Médicos de Valencia en una muestra colectiva. Hasta Raíces cortadas, la propuesta que ofrece en la Galería i Leonarte, la pintura de Balanzá ha estado presente en cinco ediciones de Arco y en diversas salas de Madrid, Barcelona, Alicante, Zamora o Valencia.

La suya es una pintura figurativa, con tonos intimistas y una apuesta por la narratividad en cada uno de sus cuadros, como si no quisiera que la realidad se le escapara en cada trazo, como si descubriera en cada una de sus pinturas un bocado de realidad.

RAÍCES CORTADAS

Exposición de Enric Balanzá.

Galería i Leonarte. C/ Aparisi i Guijarro, 8. Valencia.

Horario: Lunes a viernes de 18.00 a 21.00. Sábados de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00.

Sin embargo, la obra de Balanzá huye del realismo fotográfico para internarse en el terreno del naturalismo, con colores vivos y caras difuminadas, anónimas, pero cercanas a la representación cotidiana.

Una treintena de obras forman la muestra que Balanzá exhibe en la galería valenciana cinco años después de su primera exposición en esta sala.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de enero de 2008