_
_
_
_

Fontilles alerta sobre la ocultación de casos de lepra

La Asociación de Lucha contra la Lepra Fontilles denuncia que "hay gobiernos que están ocultando las cifras de los nuevos casos de lepra que se desarrollan en su país para alcanzar objetivos políticos". El doctor José Ramón Gómez, director Médico de lepra Fontilles, explicó ayer con ocasión del Día Mundial contra la Lepra, que "esos gobiernos no desean que se relacione su país con la lepra y presionan a los trabajadores sanitarios para reducir las cifras, dar de alta a los casos antes de tiempo y alcanzar así objetivos políticos",

Como consecuencia de "estas estadísticas favorables, se están dejando de destinar fondos y ayudas a los proyectos contra la lepra" de modo que "ni los financiadores ni los investigadores están interesados en invertir en una enfermedad que, según las datos oficiales, se va a eliminar pronto y de la que, sin embargo, se siguen desconociendo, por ejemplo, el modo de transmisión y las fuentes de esta enfermedad".

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la lepra sigue activa en más de cien países, fundamentalmente del Tercer Mundo, y sólo en 2006 se registraron 259.000 casos más de enfermos.

Ante tales datos, Fontilles señala la necesidad de impulsar el desarrollo de las poblaciones afectadas "para acabar con ésta y otras enfermedades ligadas a la pobreza".

La Asociación de Lucha contra la Lepra Fontilles, fundada en 1902, atendió en 2006 a 659.925 personas a través de programas de ayuda en India, Nepal, Brasil, China, Guinea Ecuatorial, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Colombia, Uruguay, Cuba, Haití, México y Venezuela, además de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_