_
_
_
_
_

Tres explosiones por un escape de gas

El siniestro obligó a desalojar un hotel de Almería y a cortar el suministro

Un escape de gas en una tubería subterránea que entró en contacto con una chispa procedente de la red eléctrica causó ayer una fuerte explosión y dos réplicas menores en pleno centro de Almería capital. Las explosiones, que ocurrieron en la calle Fructuoso Pérez alrededor de las 12.30 no causaron heridos, pero sí obligaron a desalojar un hotel.

Según relato de uno de los trabajadores de la cafetería Alcázar, situada a escasos metros del lugar en el que se produjo el escape, a lo largo de la mañana se sintió un "olor cada vez más fuerte, como a azufre o a alguna sustancia tóxica".

Justo cuando el camarero se disponía a preparar las mesas en la calle, las luces del local empezaron " a relampaguear" hasta que sintió una explosión "muy fuerte", seguida de otras dos réplicas menores, que hicieron volar las mesas del restaurante.

En la zona se desplegó un dispositivo integrado por 061, bomberos, empleados de la empresa Gas Meridional, Policía Local y policía, que establecieron un cordón de seguridad de unos cien metros y desalojaron a los huéspedes y trabajadores del hotel Torreluz como medida de prevención.

Las medidas de seguridad se mantuvieron al menos una hora, periodo durante el que el gas siguió ardiendo hasta que se cortó el suministro, según contó el alcalde de Almería, el popular Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. El suministro de gas en la zona quedó cortado y se espera que se pueda recuperar sobre las 18.00 de hoy, según el regidor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_