_
_
_
_
_

Un campo de golf ante la muralla árabe

Un campo de golf ante la muralla árabe de Ronda con vocación municipal y que podría suponer una inversión de 30 millones de euros está incluido en el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio malagueño.

El cuarto campo de golf de Ronda ocupará 68 hectáreas y tendrá una parte de titularidad pública y otra privada. Estará a unos 30 metros de distancia de la muralla y con vistas, por tanto, al casco histórico. Junto al campo, irá un hotel y un club de campo, pero no habrá viviendas.

El arquitecto redactor del PGOU de Ronda, Manuel González Fustegueras, ha previsto el recinto que permitirá practicar este deporte entre las actuales vaguadas de la zona con tan artística estampa como marco, según explicó el alcalde, Antonio María Marín (PA).

Marín destacó que el proyecto supondrá la unión del carácter histórico, la tradición y el valor patrimonial de Ronda con la modernidad.

También precisó que "hoy los campos (de golf) se están convirtiendo en jardines de grandes urbanizaciones" y que éste "tan sólo va con un hotel y no lleva urbanización, respetando totalmente la orografía y el medio ambiente". "Tiene toda la vocación de ser municipal, lo que es un riesgo muy importante".

El alcalde aseguró que es difícil que se acometa desde la iniciativa privada y que su vocación es pública, aunque admitió que es "una inversión fuerte" sobre la que tiene "dudas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El campo de golf estaría situado en las zonas conocidas como la Cruz de San Jorge y La Toma, entre la circunvalación de la ciudad y la muralla, sin afectar a la Hoya del Tajo.

El alcalde resaltó que éste y otros proyectos contemplados en el avance del PGOU, que prevé unas 10.000 viviendas nuevas, van a "a ser una revolución para Ronda". Como alcalde de Ronda, opinó que su ciudad es la que tiene "más futuro en Andalucía para los próximos diez años".

Añadió que Ronda es el lugar donde más aumenta la cifra de viviendas visadas -según el Colegio Oficial de Arquitectos- y de viviendas de protección oficial (VPO), y destacó que hay "un circuito económico importante y una aceleración de la economía" en la ciudad.

También recordó que ha conseguido la depuración de aguas en Ronda cuando, según él, más del 60% de las poblaciones de Málaga incumple esta norma obligatoria de la Unión Europea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_